Monday, October 27, 2014

San Jose de Chiquitos La reina del Carnaval cruceño, Anabel Angus, engalanó la fiesta

Este evento que organiza la comuna bimensualmente tiene el objetivo de proponer la bicicleta como un medio de transporte saludable además de amigable con la naturaleza.

Claudio Céspedes, coordinador de Proyectos Viales del municipio, motivó a los villanos a participar y apropiarse de esta disciplina deportiva. “Es un transporte alternativo con el que se pretente promover el diseño de ciclovías en la ciudad a mediano plazo”, expresó.

Bicicleteada en la Villa
Aaron Francisco Pinto (10) y su hermano Matías (8) estuvieron en la plaza de la Villa 1º de Mayo a las siete en punto, porque desde el día anterior prepararon sus bicicletas para participar de la IX versión del Bicidomingo. Como ellos, más de dos centenas de vecinos se dieron cita en el corazón de este populoso barrio con las mismas expectativas.

A las 8:00 partió la caravana de concienciación que promueve la cultura de la bicicleteada y conservación del medio ambiente, recorrieron las avenidas Cumavi, 16 de julio, Tres Pasos al Frente y General Campero, para luego retornar a la plaza principal donde aguardaban sus familiares para alcanzarles botellas de agua y refrescos fríos para hidratar a los intrépidos bicicleteros que circulaban bajo un intenso sol y a casi 30 ºC.

También hubo actividades paralelas como clases de zumba y defensa personal, de las que los vecinos disfrutaron en familia y entre amigos. Mientras que la competencia de duatlón (atletismo y ciclismo) tuvo gran acogida porque los ganadores obtuvieron premios sorpresas, becas en gimnasios de la zona y jugos rehidratantes / ADP

No comments:

Post a Comment