Thursday, December 18, 2014

Anabel Angus 'No nos quedemos con las ganas de alegrar a los niños'

Sencilla y carismática. Anabel Angus, la reina del carnaval, hizo un pequeño espacio en su agenda para realizar una producción fotográfica navideña, mientras respondía a una entrevista donde recordó cómo vivía y disfrutaba de la Nochebuena.

Anabel es una reina con pocos privilegios, debe cumplir ocho horas como todo trabajador; sin embargo, su tiempo libre lo dedica a su reinado y a los carnavaleros, con quienes se siente como en familia.

1. ¿Cómo es la Navidad de Anabel?

La disfruto en casa con mis padres y hermanos menores. Es muy bonito porque vivimos en un barrio donde todos salen de sus casas cuando revientan los cohetes y nos felicitamos entre los vecinos. Hay mucha unión.

Pero también siento nostalgia cuando veo a niños que no tienen un regalo o les faltan los padres para acompañarlos. Por eso, no nos quedemos con ganas de ayudar, de dar un regalito. No se necesita mucho para arrancarle una alegría a los más pequeños.

2. ¿Tienen alguna tradición?

Mi papá se encarga de adularnos con la comida todos los años. Le encanta preparar chanchito a la parrilla.

Lo dejamos en su espacio porque no nos gusta cocinar, pero sí comer rico.

Cenamos a las 22:00, nos felicitamos a medianoche y nos vamos a dormir, pero claro los más pequeños se quedan reventando los cohetes durante toda la noche.

3. ¿Cuál es su regalo favorito?

Estoy segura que todos pedimos una bicicleta algún momento de nuestra niñez. A mí se me concedió el deseo la primera vez que escribí una carta a Papá Noel. Considero que fue el regalo más preciado de niña.

Le escribí cartas a Papá Noel hasta los 13 años, ya estaba grandecita. Hoy sigo creyendo en el espíritu navideño y en la unión que significa esta fecha.

4. ¿Cuáles son los planes que tiene para Año Nuevo?

Me gustaría ir al campo, pero trabajo el 31 de diciembre y el 1 de enero. Voy a buscar alguna cena, una fiesta en la ciudad que me permita cumplir mis compromisos.

5. ¿Cree en las cábalas?

Soy creyente. Siempre me compro billetitos del banco de la fortuna y les regalo a los compañeros del trabajo, a la familia, los amigos, al novio. A todos les hago contar dinero a medianoche. Me gusta comprar la ropa interior de algún color; si puedo comer uvas lo hago. En realidad, si puedo hacer 10 cábalas las hago.

6. ¿Qué significa el reinado?

De niña veía a las reinas con admiración. Nunca faltaba a las precarnavaleras, tampoco al corso para verlas.
Solo una vez se es reina, por ello debo aprovechar el tiempo para no arrepentirme de no haber visitado lugares.

Estoy conociendo comparsas, participando de obras sociales, visitando provincias. Es un encuentro con la gente para regalarles alegría y que se olviden de sus problemas.

7. ¿Percibe el cariño de la gente?

Estoy feliz. Antes me sentía muy querida, porque gracias a Dios me crié con la gente, me vieron crecer desde pequeña, ahora con el reinado siento un cariño especial, más cercano.

Creo que me sienten parte de su familia. Me gusta mucho.

8. ¿Cuáles son los retos que le quedan pendientes?

Quiero volver a la universidad. Terminé hace dos años Comunicación Social, pero deseo cursar un postgrado en Educación Superior. Lo tengo postergado por la falta de tiempo, pero lo voy a hacer.

En el ámbito laboral, siempre he tenido muchas ganas de presentar noticias. Creo que aún no es mi momento, pero me sigo preparando para cuando llegue mi turno.

No comments:

Post a Comment