Friday, January 23, 2015

Anabel I estará entre bicubicus y trompos

Este sábado 24, a las 19:30, será la tercera presentación de la soberana de la fiesta grande, Anabel Angus, que junto a los Picarones bailará Entre bicubicus y trompos. 27 parejas la acompañanarán con trajes diseñados por Luis Vincenti y confeccionados por Miguel Escalante, que serán su tributo a los juegos populares y típicos.

También estarán presentes 14 ballets con cuadros de chobenas, taquiraris y otros ritmos orientales. Al paso de los ballets y de la reina le seguirá un desfile de comparsas tradicionales, como Los Pichones, Falderos, Chichis, Macumberos, Tronadera, Ponedores, Mozalbetes, Callejeros, Peines, Botaratas, Tangas, Tauras Jr., Ociosos (Vallegrande), Plumones y Crema Camba.

EL JURADO Y LA VERBENA
La evaluación de las comparsas y los grupos folclóricos estará en manos de seis personalidades. Edson Hurtado, representante regional del Ministerio de Culturas; y Álvaro Fuentes y Carmen Cuéllar, directora de la Casa de la Cultura, calificarán a los grupos folclóricos. Por otro lado, Desirée Bravo, alcaldesa de la ciudad, Krishna Suárez, de Ésika, y Davinia Fernández, ex reina del Carnaval, puntuarán a las comparsas según su desempeño.

El toque musical en la verbena popular, que se instalará al final del recorrido en la Plaza del Estudiante, lo pondrán el grupo Z4, la Orquesta Bahía y Tola Claudio. Se espera que el público acuda de forma masiva/ A.C

AGENDA CARNAVALERA
Las damas Taitas alistan
su tradicional fiesta
Hoy, las féminas disfrutarán de un buri carnavalero en la Noche de Rojo, organizada por las damas Taitas. A partir de las 21:00, en Varadero.

Los Creidazos invitan
al Festival del Majadito
El evento, que cumple 10 años de trayectoria, se realizará el domingo, a partir de las 11:30, en la Casa del Camba del Urubó. Con la manilla, que cuesta Bs 100, podrás probar 12 variedades de majao, mientras bailás al ritmo de la banda y la tamborita. Comprá tu entrada en la Casa del Camba del segundo anillo.

Festivilla del Valle, con
el apoyo de la Feccci
La comparsa Ilegales de la Villa Primero de Mayo convocó a Rumba Latina para su kermés, que será el domingo, en el barrio Porvenir, calle 3. A partir de las 11:00, ingreso libre.

Los Parranderos Jr se
lucirán en la Pampa
El domingo, los comparseros armarán su fiesta en el barrio
Las Pampitas, calle 6. Ameniza Luna llena.

Festival de la Vaca y el
Pollito, con menú variado
La agrupación carnavalera Ajuria organiza el evento, que estará amenizado por la Orquesta Millenium, por Bajo Xero y Dame Play. La
cita es el domingo,desde el mediodía, en la fraternidad Siempre Amigos
(5.to anillo zona Av. Piraí). La polera cuesta Bs 100, y te da derecho a probar las variedades de pollo y la suculenta vaca a la cruz.

Las modelos se ponen
a tono festivalero
La agrupación Jasayé coronará a su soberana, Stephanie Herela, en el Festival de Modelos que será el domingo, desde las 10:00, en el balneario Mora Grande (5.to anillo y Santos Dumont). Habrá desfile de
modelos y la actuación de Z4, Latin Sound y DJ BMB. Bs 50.

Los Tira VIda piensan en los
amantes del chancho al palo
Los samaipateños bailarán al ritmo de Awua CK y Dame Play en el local Al son de las brasas, ubicado en el tercer anillo externo (frente al Hipermaxi). El encuentro será el domingo, desde las 11:00, en la segunda versión del Festival del Chancho al palo.

Fizz arma su propia
previa del Carnaval
DJ DRK pondrá música al encuentro que arrancará a
las 16:00 del domingo. Habrá regalos para las mesas alegres.
Cover Bs 20

No comments:

Post a Comment