Wednesday, February 18, 2015

Video Anabel Angus disfrutando de la Mojazon


Video Anabel I muy feliz en el último día del Carnaval con 'Los Picarones'

El Carnaval le quedó corto a la carismática soberana

“¿No puede haber cuarto día de Carnaval?”, escribió en sus redes sociales Anabel Angus ayer, cuando vio que la fiesta grande estaba a punto de llegar a su fin. Y no faltaron los que le pidieron que decrete una jornada más de mojazón, y que si era necesario ellos le daban los votos.

Parece difícil de cumplir el deseo, de todos modos, si algo es innegable, es que la reina y los Picarones disfrutaron de la fiesta grande mejor que cualquiera, pero además contribuyeron a que todos lo aprovechen como en los viejos tiempos, con una grata sensación de seguridad, sobre todo en las cuadras que conformaban la cruz potenzada, tan promocionada para recuperar el Carnaval en la calle.

Se acabó la fiesta, pero la vara quedó por demás de alta

Anabel Angus realza la fiesta en las calles

La lluvia no fue una excusa para que la reina del pueblo, Anabel Angus, no disfrute de los tres días de Carnaval con agua, pintura, espuma y al ritmo de la banda en la Cruz, donde festejaron acompañados de diferentes comparsas. "La alegría no tiene por qué parar, la lluvia no es una excusa, estoy muy feliz de compartir con mi gente linda la fiesta grande de los cruceños", agregó la soberana.

La pintura, indispensable en Carnaval. La reina al visitar cada una de las comparsas que estaba situada en las diferentes calles que conformaron la cruz, fue pintada de todos colores, sin embargo la soberana se protegió muy bien con pintura plateada en el rostro, gafas, bandana, sombrero para evitar que la pintura le llegara a los ojos y el cabello. "Estoy muy bien equipada para disfrutar del Carnaval, llevo todos mis implementos para que la pintura no sea un problema", indicó.

Diversión y buena música. La banda no podía faltar durante los días festivos, puesto que los ritmos orientales se escucharon en cada cuadra donde los comparseros bailaron hasta altas horas de la noche. Anabel no dudó en ningún momento colocarse debajo de la máquina de espuma para jugar con los de su comparsa, los Picarones.



Tuesday, February 17, 2015

Video Anabel estará en el centro

Video La Reina del Carnaval Cruceño agradeció el cariño de los carnavaleros

Video Broche de oro al Carnaval con la reina Anabel I

El cansancio no se nota en la calle Ballivián. Y la devoción por la reina, Anabel I, sigue intacta. Han pasado ya tres días de Carnaval y siguen las ganas de fiesta y sigue la convicción de que la reina es la gran protagonista del evento que más quieren los cruceños.

La última tarde de Carnaval Anabel I intentó corresponder las atenciones de los carnavaleros. Las bandas y los fiesteros se peleaban amistosamente por arrancarle un abrazo y posar para hacerse una fotografía. Y, pacientemente, Anabel, correspondió.

La soberana avanzó lentamente por las calles pero muy satisfecha porque la gente haya salido de los garajes. "Estamos cerrando el Carnaval con broche de oro", dijo Anabel, que presenció la guerra de bandas en la calle Warnes esquina La Paz.

Con pañuelo anudado a la cabeza, totalmente pintada y acompañada de los Picarones y su cortejo, Anabel I afrontó su tercer día de Carnaval comprometida con la causa de que la fiesta se celebre en las calles. Su paso fue muy lento en parte también por la masiva presencia de medios de comunicación. Su popularidad se demostró con que todo el mundo quería sacarse una foto con ella.

Y los comparseros se fusionaron en las calles sin importar su origen. Las casacas ya casi no se distinguen por culpa de la pintura. El espíritu del Carnaval cruceño en su esplendor. Impulsado por una reina que se ha ganado el corazón del pueblo.

Por su parte, Marco Antelo, él eterno enamorado, acompañante de Anabel esta muy contento con su primera experiencia carnavalera.

Monday, February 16, 2015

Video Anabel Angus recorrió las calles cruceñas para disfrutar del baile y la mojazón

Video Anabel Pringazon

Video Corso Cruceño 2015 y la Reina del Carnaval Anabel Angus

Video Anabel Angus da cátedra a Marco Antelo para carnavalear

Desde la calle Warnes, casi esquina Chuquisaca, con restos de pintura plateada en sus caras, sus casacas de los Picarones, mucha alegría y amor. Así recibieron a sociales.com.bo Anabel Angus y Marco Antelo en este segundo día de mojazón. La reina del Carnaval, bella y afable como siempre, dijo que el domingo tuvieron un recorrido espectacular en el que compartieron con muchas comparsas. Marco, con la sonrisa que lo caracteriza, mencionó que los Haraganes visitaron a los Picarones y les enseñaron a bailar Serrucho.

¿Es primera vez que Marco carnavalea?. Pues sí. Y la reina dice, entregada: "Yo feliz de presentar el Carnaval a Marquito. Yo he carnavaleado desde hace cinco años. A él le enseñé a ponerse la pañoleta y echarse el aceite. Él está feliz. Pensaba que la pintura le iba a hacer mal, pero terminó comprando tres botellas y terminó pintando a todo el mundo. Yo también estoy feliz porque este Carnaval ha sido especial y lo he compartido con él", comentó Anabel.

"Tengo una tutora de lujo y eso no es algo que vayamos a descubrir hoy. Nos estamos divirtiendo mucho. La gente ha sido muy cariñosa y muy receptiva", afirmó Marco, que antes no carnavaleaba porque optaba por irse de viaje.

Hoy la pareja más linda de este Carnaval, en pleno recorrido, tuvo un percance muy cruceño. Les echaron pintura para auto, pero reaccionaron a tiempo y se lavaron muy bien la cara. El picor pasó pronto. ¡Y el Carnaval continuó!

Sunday, February 15, 2015

Video Corso Cambodromo | Reina del Carnaval 2015

Video Anabel Angus inspeccionó el Cambódromo desde un helicóptero

Video Anabel Angus fue la estrella en el Carnaval Cruceño

Foto Anabel le da un beso a Marco Antelo en la Mojazón


Video Anabel y 28 comparsas le pusieron candado a los garajes

Sociales
Alegre y con ese carisma que la caracteriza, Anabel en el primer día de mojazón demostró una vez más porque se ganó el nombre de la 'Reina del pueblo', pues la soberana de la fiesta grande no solo compartió su alegría con los coronadores; también lo hizo con 27 comparsas que se unieron a su propuesta y la de los Pícarones de dejar a un lado los garajes y salir a las calles para disfrutar del jolgorío que caracteriza al #CarnavalxElDeber de Santa Cruz.

Sobre las principales calles céntricas de la ciudad se acordonó y se formó una especie de cruz potenzada, espacio en el que los comparseros junto a la reina dieron rienda suelta a su alegría. "Estoy muy contenta de compartir con todos los que amamos el Carnaval, esa es la gente cruceña, alegre y hospitalaria", dijo la soberana.

Si bien, el espacio que formaba la cruz potenzada estaba resguardada por un equipo de seguridad privada que solo permitía el ingreso a los medios de comunicación e integrantes de las comparsas que fueron parte del proyecto, esto no fue impedimento para que la reina comparta con el resto del pueblo, ya que por momentos se subía a la tarima que se colocó en plena esquina de la calle La Paz, para compartir con el resto de la gente que llegaba o pasaba por el lugar.

Los carnavaleros aprovechaban para tomarse fotos con la reina que no paró nunca con su contagiante alegría. El ambiente festivo estuvo amenizado por grupos músicales y varias bandas que pusieron a bailar a más de uno. Además se instaló una máquina de espuma.

Anabel I deslumbró a su paso

Con problemas de seguridad y retraso de más de dos horas, la reina del Carnaval 2015, Anabel I, subió a su carro al promediar las 23:15 deslumbrando en todo el recorrido del Cambódromo, sin dejar en ningún momento de saludar a las personas que coreaban su nombre.

La seguridad fue rebasada por la gente. Por problemas técnicos en el área de seguridad del séptimo anillo, la reina del pueblo inició su recorrido pocos metros antes del sexto anillo donde los juegos artificiales la acompañaron durante su recorrido que fue todo un espectáculo. El carro colmó todas las expectativas que tenía la gente, siendo uno de los más grandes de la historia del carnaval que mostró parte de la tradición cruceña.

10 agrupaciones entre ellas excoronadores fueron los encargados de dar paso a los coronadores y la hermosa Anabel Angus.

Anoche el corso demostró que se avanzó mucho en cuanto al nivel del espectáculo que presentaron las comparsas, que hicieron un esfuerzo en todo sentido, para que esta fiesta se convierta en un atractivo turístico. Se vieron carros majestuosos, trajes extraordinarios muy bien elaborados y presentaciones fabulosas.

Espectacular corso cruceño paseó a su reina

Anabel I llegó al Cambódromo de Santa Cruz ayer a horas 20:40, cuando el recorrido estaba fijado para las 20:00.

Sin embargo, nada deslució la alegría desbordante que los cruceños sienten cuando la ven a Anabel, y hay quienes aseguran que es la “Mejor reina que tuvo Santa Cruz”.

Según informe de periódicos digitales locales, todo un equipo de estilistas, periodistas y su enamorado Marco Antelo la acompañaron. Mucha gente que se dio cita al Cambódromo y la recibió con mucho cariño.

Horas antes, Antelo, el entregado cortejo de todas las precarnavaleras acompañando y escoltando a la reina, llegó al salón con algunos elementos del vestuario que lució Anabel I en este corso que fue espectacular.

Como estaba planeado, la reina se encontrará para una breve entrevista al finalizar el recorrido del Corso con Jude Law, el afamado actor británico que visita Bolivia por encargo de una empresa.

La gran fiesta del Carnaval de Santa Cruz comenzó con la realización del Corso, un evento de apertura que contó con más de 160 comparsas, alrededor de 200.000 espectadores en graderías y camarotes y la presentación de la reina Anabel I de la comparsa Los Picarones.

El Cambodromo fue el escenario donde desfilaron alrededor de 80 carros alegóricos en una fiesta que continuaba hasta el cierre de la presente edición.

Saturday, February 14, 2015

Video Nuestra reina está lista

En vivo por internet Corso de Santa Cruz UNITEL

Video la Alegria de Anabel Angus



Video Marco Antelo sorprendió a Anabel con una entrevista que la llevó a las lágrimas

La reina del Carnaval 2015 Anabel Angus, hoy enfrentó una entrevista muy emotiva en la que además los nervios y las lágrimas salieron a flote, y no es para menos ya que le tocó ser entrevistada nada más y nada menos que por su cortejo, Marco Antelo, que ahora se desempeña como presentador de la revista El Mañanero de la Red Uno.

Durante la visita de la reina, Marco le hizo preguntas personales como: ¿Cuál es tu postre favorito?, ¿Qué música te gusta? Y algunas otras cosas que quizá mucha gente deseaba saber sobre la carismática joven. Pero el cherry de la torta lo puso cuando le preguntó cuál era el defecto que tenía su cortejo, a lo que Anabel contestó entre risas que éste era un “poquito caduco”, pero que sus virtudes tapaban ese detalle que podría ser negativo.

La soberana de la fiesta grande se mostró muy nerviosa durante toda la entrevista y le confesó al presentador que logró intimidarla con las preguntas sobre su relación, pero que al final las respuestas lograron mostrar el lado humano y natural de la reina.

Casi al final de la visita Anabel confesó que hace mucho no compartía la hora de la comida con su familia, pero que estaba muy contenta porque sabía que el papel que está desempeñando requiere mucho desprendimiento y entrega total a la gente.

No conforme con las preguntas que hicieran sonrojar a la reina, Marco la sorprendió nuevamente, invitando a su familia al set para compartir un plato de paella. "El tiempo que no teníamos para compartir, nos lo acaban de dar", fueron las palabras con las que Anabel agradeció antes de soltar unas lágrimas de emoción.

Jude Law compartirá con Anabel

El protagonista de películas hollywoodenses como Mr. Ripley, Cold Mountain y Sherlock Holmes llegará al final de la tarde de hoy a Santa Cruz, se hospedará en la habitación presidencial del hotel Los Tajibos y por la noche asistirá al camarote de Paceña instalado en el cambódromo. Desde ahí apreciará el corso cruceño, ya que se ha habilitado un espacio especial en el palco de la marca de cerveza para él y sus acompañantes. Es en ese lugar donde compartirá algunos minutos con la reina del Carnaval, Anabel Angus, cuando la soberana haya terminado el recorrido.

La gente podrá saludarlo a una distancia prudente, ya que el recinto de seguridad incluye a agentes traídos desde California, una empresa privada nacional y efectivos del Ejército boliviano. Las obligaciones contractuales del actor británico terminan a las 01:00 del sábado, por lo que su itinerario está sujeto íntegramente a su voluntad, es por ello que se desconoce si dormirá en nuestra capital o retornará a la sede de Gobierno.

Lo que sí se sabe es que se reunirá con su familia para visitar lugares turísticos de Bolivia
EL REGALO DE EVO MORALES.  El nominado dos veces al premio Óscar visitó ayer el Palacio de Gobierno, donde el presidente  le regaló  este poncho
EL REGALO DE EVO MORALES. El nominado dos veces al premio Óscar visitó ayer el Palacio de Gobierno, donde el presidente le regaló este poncho
SUITE PRESIDENCIAL. El hotel Los Tajibos tiene lista su mejor habitación.  El recinto no ha recibido ninguna solicitud especial del artista
SUITE PRESIDENCIAL. El hotel Los Tajibos tiene lista su mejor habitación. El recinto no ha recibido ninguna solicitud especial del artista
ZONA VIP
En el camarote de Paceña se ha instalado un espacio especial para que sea ocupado por el actor y sus acompañantes. El lugar tendrá un bar y un servicio de cátering. La gente podrá saludarlo y él disfrutará del espectáculo.
Camarote Paceña
UN DIABLILLO
El actor viajará después del mediodía a Oruro, donde estará por dos horas para apreciar la peregrinación por la Virgen del Socavón junto al presidente Evo Morales. Está planificado que el actor baile junto a los devotos y las autoridades.

Así será el carro que llevará a la reina Anabel en el Corso


A diferencia de anteriores gestiones, cuando se exaltaban la flora y la fauna como parte de las tradiciones cruceñas, el 2015 se destaca por dos importantes aspectos, al menos de parte de los coronadores. El primero es que, siguiendo la línea del proyecto inicial El alma del Carnaval, se logró hacer una fuerte apuesta por la esencia de la cultura cruceña, traducida en costumbres, como los juegos populares, los bailes y la música, ya no apelando únicamente a los animales y las plantas del lugar.

En segundo lugar, la experiencia de inaugurar un intimidante cambódromo en el 2014, que desnudó la sorpresa de los comparseros y las pequeñas medidas de sus carros, solo adecuadas para calles y avenidas, sirvió como lección para que los Picarones apuesten por las tallas más grandes en el corso, con ayuda del arquitecto Luis Alberto Vincenti Engelbert, responsable del diseño de los carros, los vestidos de Anabel y las alegorías de los comparseros.

La gran interrogante, siempre es el último cartucho a quemar: el carro del corso.

Pesa más de 20 toneladas y tiene el tamaño de una casa de cuatro plantas. Mide 11.5 metros de alto por 25 de largo tiene tres cuerpos. El primero es de una recreación del jocheo de toros y el palo esebao. Ahí mismo va el tractor oculto y guiado con ayuda de una pantalla.

El segundocuerpo son los miembros de una tamborita, el último cuerpo es una casa con galerías y horcones de los que cuelgan banderines de fiesta popular y que combinan con el resladar de Anabel y con la ropa de los coronadores.

Estuvo refugiado bajo siete llaves en un galpón del sexto anillo y avenida Mutualista, taller del arquitecto. La armazón fue transportada en nueve viajes a bordo de cuatro camiones hasta el cambódromo, escoltado y cubierto, para ser armado por dos grúas y 50 personas hasta las tres de la madrugada de este sábado, aproximadamente, pues sus dimensiones impiden que esté en su integridad porque supera el tamaño del galpón y dificulta su traslado.

El carro supera a los de anteriores años en cuanto a las medidas. Está formado por tres bloques que resumen el nombre de la presentación para el corso, Mi pueblo está de fiesta.

Más detalles del carro
El primer bloque, el delantero, regala un shockeante encuentro con un jocheo de toros de enormes dimensiones, igual que las figuras de 'cambas' que forman parte del juego; es en esta parte donde va cubierto el tractor que, sin matar la estética, se encargará de jalar todos los cuerpos, guiado por una pantalla que cubre todos los ángulos de visión.

En el segundo bloque van los gigantescos integrantes de una tamborita con sus instrumentos. El tercer cuerpo es la réplica de una casa de pueblo con galerías y horcones, sobre los que colgarán los típicos banderines de fiesta de pueblo, que combinarán con la alegoría de los coronadores y con el respaldar que la reina usó en su coronación. En este tercer bloque, Anabel se moverá a sus anchas, y si se le antoja podrá bajar y subir del carro cuando lo desee, como soberana que baja de su pedestal, ya que la estructura se lo permitirá de forma fluida.

Desde las ocho hasta las once de la noche de este viernes se había trasladado solo la mitad de la armazón que fuera elaborada con fierro, tela, poliuretano, papel y saó por un equipo de 62 personas (siete escultores con seis ayudantes, dos pintores y nueve tejedoras en saó traídas de Paurito, entre otros miembros del equipo).





Anabel, ¿la mejor reina de la historia?

Se ha ganado el cariño del pueblo, de los comparsersos y hasta de los residentes bolivianos que radican en otros países. Anabel Angus, la reina del pueblo como es llamada, se ha convertido en una de las mejores soberanas de la fiesta grande de los cruceños de los últimos años, eso sin desmerecer el trabajo de las otras reinas que con su esfuerzo han hecho un buen papel en estas fechas.

La presentadora de la red Unitel en todo su reinado ha visitado alrededor de 12 provincias y ha promovido el carnaval a nivel internacional, ya que ha visitado países como Argentina, Colombia, Perú y Estados Unidos.
Fue por este motivo que consultamos con tres personalidades del carnaval entre ellos Julio Kempff, Bismarck Kreidler y “Chuny” Callaú. Sepa qué opinión vertieron sobre la presentadora de televisión.

Feliz con Su Majestad. “Sencillamente fantástica, ella estuvo en todos los lugares a los que se le invitó y siempre puntual”, confesó Bismarck Kreidler. Él también dice que es una muchacha muy amable, espontánea y carismática y que hasta su último momento se va a lucir como mujer cruceña.
“Ella convirtió a este carnaval en uno de los mejores de los últimos años”, finalizó el comparsero.

Una reina perfecta. Julio Kempff afirma que la reina es una chica que tiene simpatía, una energía inagotable, siempre tiene una sonrisa para regalar y se expresa muy bien ante los medios de comunicación. “Ella se ha bajado de su carroza, estoy seguro que Anabel ha sido una de las mejores reinas de los últimos años, sin desmerecer a las otras jovencitas”, dijo Kempff.

También afirma que Anita ha superado a muchas, es por eso que la del próximo año tiene que ser mejor a la actual.

Siempre con ella. Otro caballero que opinó sobre la reina es “Chuny” Callaú, quien ha acompañado a Anabel Angus, en todos sus viajes por las provincias. “Su reinado ha sido positivo y ha visitado casi todas las provincias, creo que es una chica fuera de serie”, manifestó Callaú. Él asegura que todo su reinado ha sido muy lindo, también quedó impactado cuando ella se bajaba a saludar a las personas en las precas.

Anabel I y los Picarones se apoderan del Cambódromo

Todo está listo para el Corso Carnavalero cruceño que arranca a las 19:00 esta noche. Anabel I tiene previsto iniciar su recorrido antes de las 22:30 horas. La soberana tiene grandes expectativas de su participación de esta versión de la fiesta grande, porque puede marcar un hito por el trabajo que se ha desarrollado organizando el show y promocionando el mismo fuera de las fronteras de Bolivia. Es probable que primera vez esté en la Fiesta Grande de los cruceños el presidente Evo Morales y quien sí está confirmado es el actor británico Jude Law. Se espera que cientos de miles de personas acudan en familia al Cambódromo, donde se están tomando todas las medidas necesarias para que el único exceso sea de alegría y sana diversión.

Anabel invita a que todos participen. 'Mi pueblo está de fiesta', es el nombre de la alegoría que Anabel I y la comparsa coronadora Picarones, eligieron para enmarcar todo lo que su reinado ha sido hasta la fecha.

Al respecto Anabel Angus mencionó a El Día; “tenemos muchas expectativas de lo que será este corso, presentaremos uno de los carros más grandes que no se ha visto antes y estamos en los últimos preparativos para esta noche”, dijo ayer la beldad cuando ofreció la última conferencia de prensa en la sede de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC). “Estoy lista para los 3 días de mojazón y poder disfrutar con la gente en las calles”, mencionó la soberana cuando fue consultada sobre su presentación.

Gary Añez, representante de los Picaron que acompaña a Anabel en sus presentaciones, adelanta como será su presentación esta noche. “Hemos planeado todo, no hemos dejado nada al azar. Diez comparsas nos acompañan en esta presentación, siete de ellas son excoronadoras, vamos a ofrecer una coreografía nunca antes vista”, dijo Añez ayer en la ACCC.

Una propuesta diferente es la opción de los garajes. “La cruz que hemos preparado para festejar el carnaval en 4 cuadras del centro representa al escudo cruceño, será un festejo diferente”. 28 comparsas acompañarán en este recorrido callejero, que es novedad para la versión 2015 de la fiesta popular.

Lista de las comparsas participantes

Bloque A

Ritmos de mi tierra
Cuñatai
Leyenda y tradición
Kerembas
Mitahori
Cupesí
Cambetetú
Cambas
Renovados

Bloque B

Desguañangau
( Arete Hory)
Buriceros (Arete Hory)
Botaratas
Chivatos
Chuturubices
Tangas
Lloronazos (tangas)
Choris
Bacanes
Zanganos
Plumones
Chichis
Macumberos
Piratas
Particulares Tacuari
Ponedores
Oligarcas
Los perros
Solterones
Carreteros
Falderos
Patrones
Holgazanes
Pichiroses (g8)
Chiquitano
Almas negras
Sorpresa jenecherú
Cambas fatiguillas de tipoy
C. Camba 2da generación
Cambas vagos (4)
Surrapos (4)
Cambas vida linda
Artistas
Etiqueta
Januchos
Januchos jrs
Flojonazos genuinos
Truhanes
Mozalbetes
Nocheros
Pintones
Taunachis
Cambas queridazos
Cepes
Truhanes jrs
Safadazos
Truhanes jodidazos
Cambas forradazos
Fatigosos
Chavales jrs
Manechis
Chafras
Cambas queridazos
Callejeros
Crucoz
Precavidos
Callejeros jrs
Parientazos
Mantenidos
Surrapos jrs
Fachanderos
Afligidos
Cambas bochornosos
Crema camba
Peines
Las gaviotas
Pioneras
Auténticas
Amazonas
Las barbies
Kuña pora
Soñadoras
Orquídeas
Aguateritas
Mitakuña
Tronadera
Tauras

Bloque C

Picarones
Bohemios
Cambas flojonazos
Fandangos
Huasos
La pieza
Cambas cachafaces
Farranderos
Cambas holgazanes
Pichones
Taitas jrs
Chabacos
Piltrafas
Tauras jrs
Agrupación furor carnavalero
Gambasos
Pàrceros
Traviesos
Farsantazos
Fachosos
Fachosos jrs
Agrupación Jasayé
Botaratas jrs (Agrupación jasaye)
Decadentes (Agrupación jasayé)
Generación carnavalera
Rezagados
Panas
Cambas ponedores
Cambas zarandajos
Kandire
Defraudados
Cambas sosegados
Agrupación abrazo carnavalero
Mamarrachos
Vándalos
Socios
Ilegales
Cambas descontentos
Cambas maliciosos
Haraganes
Mequeterefes
Cachivachis (Curumechaca)
Pica pica
Cambas incorregibles
Cambas suertudazos
Cambas joichis
Bicharracos
Aduladazos
Jaranda
Cambas afanados
Tatas
Graciosos
Agrupación Parranda carnavalera
Batukeros (parranda carnavalera)
Forajidos
Cambas corajudos
Fatigados
Chivarracos (parranda carnavalera)
Agrupación algarabía carnavalera
Fregadazos
Sirionó
Fatales
Cambas toponazos
Arriesgados
Cambasaj
Decididos
Algaretes
Carreteros jrs
Cambaj aretej
Dañinazos
Pretenciosos
Alaracos
Retazos
Desquiciados
Plumones jrs
Satisfechos
Vanidosos
Ansiosos
Cambas increíbles
Bolcheviques
Vagarrachos

Bloque D

Cambas taitas
Pegajosos
Matreros
Tinterillos

Bloque E

Cambaj bien
Palas
La camorra
Fatales

Fuente: ACCC

EN VIVO POR INTERNET CORSO DE SANTA CRUZ CON ANABEL I

Friday, February 13, 2015

Video Anabel I invita a carnavalear en las calles los tres días

"Contenta por pisar el Cambódromo por primera vez como reina del Carnaval", fue lo primero que dijo Anabel Angus, con una gran sonrisa en el rostro que expresaba su alegría hoy durante la conferencia de prensa en la que se dio a conocer todos los detalles para el gran corso.

"Estoy muy feliz por que es todo un equipo el que está trabajando para que se realice mañana esta gran fiesta", expresó la soberana. Con respecto al carro en el que se lucirá durante el corso dijo que ya está listo y que solo faltan afinar algunos detalles."Esta noche se lleva el "inmenso carro" de los Picarones al Cambódromo para finalizar con los detalles", puntualizó

A las 19:30 estaría haciendo su paso la primera comparsa y a las 21:00 aproximadamente la reina del Carnaval partirá en el recorrido de más dos mil cuatrocientos metros del Cambódromo, lo hará con una temática referida a "Mi pueblo está de fiesta", según detalló Anabel I.

Asimismo, invitó a todos a festejar los días de mojazón. "Vamos a festejar nuestro carnaval los tres días en las calles con 26 comparsas que se han unido y estaré en una tarima en forma de cruz donde voy a estar esperando al público".

"Estamos dando un puntapié en este 2015, nosotros saliendo a las calles, la Policía dándonos su apoyo y creo que cada vez serán más las comparsas que se animen y volver a nuestro tradicional carnaval por que ese es el carnaval cruceño" concluyó la hermosa reina.

Luego procedió a dar un pequeño recorrido en el helicóptero de la Policía por el Cambódromo, que mañana desde las 19 horas, será testigo del corso carnavalero 2015.

Anabel Angus I, a un clic

El misterio terminó. Anabel Angus es la nueva reina del Carnaval cruceño 2015 y será proclamada el jueves por la comparsa coronadora Los Picarones", así empezó a darse a conocer por el Diario Mayor la primicia de que Anabel Angus estaba cumpliendo su sueños.

Como diría don Pedro Rivero: "Esta peladinga hermosa, flor del jardín cruceño", al final fue presentada por los Picarones (coronadores del Carnaval 2015), con bombos y platillos en la Manzana Uno, y paso a paso, 'Anita' se ganó el nombre de la 'Reina del pueblo'.

Y mejor no seguimos porque esta cuestión se puede tornar morosa, por eso entretenete con la foto interactiva (arriba), en la que te contamos todo lo que debes saber de 'Anita'. ¡Disfrútala!

Anabel Angus, reina del carnaval cruceño - ‘Soy una mujer agradecida con la tierra donde ha nacido’



¿Qué significa para ti ser Reina del Carnaval de Santa Cruz?

Para mí significa tener en mis manos el peso de un Carnaval, de una tradición con más de 400 años de fiesta. Es una fiesta que no solamente tiene música, baile; sino también unión. Es un lazo que nace desde pequeños en las calles bailando de las manos, llevándonos comida, colaborándonos; un lazo de amistad que finaliza en un baile del pueblo, teniendo o no teniendo dinero en el bolsillo.

¿Cuáles crees que deben ser las virtudes de una buena reina de la fiesta?

Entregarse a su pueblo: dar alma, vida y corazón; no demostrar cansancio y siempre tener una sonrisa para regalar a niños, adultos y ancianos.

¿Qué es lo que más amas del Carnaval?

Amo que todos los bolivianos mostramos nuestra magia, nuestras principales características, nuestra esencia; mostramos que somos únicos en nuestros orígenes y que nada en el mundo se parece a lo que nosotros estamos mostrando. Por eso es que los propios y ajenos que llegan se enamoran de nuestro pueblo, de nuestra vitalidad, de nuestros trajes, de nuestra música. El que va una vez siempre quiere volver.

¿Cómo haces para combinar tus ocupaciones habituales con el reinado?

Trabajo ocho horas como periodista y además dedico mis horas de reina. Duermo entre tres y cuatro horas, pero tengo el compromiso que asumí con mi pueblo con mucho cariño. Más que responsabilidad como una obligación, es una responsabilidad social como ser humano, como mujer agradecida con la tierra donde ha nacido que siente ganas de devolverle lo que le ha dado.

¿Qué características tienen tus atuendos?

Mis atuendos tienen muchos brillos. Fusionamos entre lo antiguo, que es una temática tradicional de una parte de la historia cruceña, y lo unimos con lo nuevo: con los brillos, con los tejidos, con los bordados que nos da la tecnología.

¿Tu sponsor como reina es Paceña ¿Cómo te está apoyando?

Paceña es el auspiciador oficial del Carnaval 2015. Gracias a su apoyo hemos podido viajar a más de 11 provincias y me han nombrado Embajadora del Carnaval Boliviano en el exterior. Además, está realizando muchos esfuerzos para que la fiesta carnavalera que se viva en el cambodromo sea única, como así lo requiere la ocasión.

¿Cuál es la experiencia que más recuerdas de tus visitas al exterior como reina?

Las principales experiencias: poder llevar el mensaje de más de 11 millones de bolivianos, a un embajador poder nombrarlo parte de nuestro equipo de delegados que estamos promoviendo nuestra fiesta por el mundo. Creo que esa responsabilidad nos llena de orgullo.

Perfil

La presentadora de Tv Anabel Angus Arza nació en Santa Cruz el 14 de marzo de 1990. Fue elegida Reina del Carnaval 2015 por la comparsa coronadora Los Picarones. El espectáculo con el que fue coronada el sábado se denominó Alma del Carnaval y se realizó en el salón Guarayo de la Fexpocruz. Participaron 140 bailarines de la Academia Danzarte, dirigida por Yacú Serrano. En su emotivo discurso, Angus dijo que su corona le pertenecía a todo el pueblo.


Monday, February 9, 2015

Video dubsmash Anabel y Marco

Video Anabel se va a Colombia

Video CORONACION ANABEL ANGUS

Anabel está segura

Al son de la banda, la aseguradora Nacional Vida entregó una póliza de seguro a la reina del carnaval Anabel Angus, todo con el fin de que ella pase un carnaval bien resguardado y sin preocuparse de los accidentes en los tres días de mojazón.

Tras hacer la respectiva entrega, los funcionarios de la empresa junto a los invitados y los coronadores bailaron y compartieron una variedad de bocaditos, jugos y gaseosas.

Sunday, February 8, 2015

Anabel Angus, con la reina en la intimidad

Lo que muchos saben: es la reina más carismática en la historia del Carnaval; ha crecido en los sets de televisión; no viene de cuna de oro; es la soberana que más viajes a provincia y al exterior tiene en su currículum; desde chica soñó con estar frente a las cámaras, y hace ocho meses tiene una relación con un 'churro', Marco Antelo, que despierta la euforia femenina cuando la acompaña.

Lo que pocos conocen: pasó clases de cocina, quema las pizzas en el microondas; ahora trabaja 20 horas al día y duerme cuatro; no tiene cirugías; es despistada y caduca; comenzó ganando Bs 350 en Unitoons y sus tías y vecinas se organizaban para que cuente con la ropa necesaria en sus inicios en la pantalla; ha tenido cuatro cortejos, tiene alguna experiencia en 'agarres'; aprueba las relaciones prematrimoniales; no la inquieta la posibilidad de tener un hijo homosexual; quiere casarse a los 26 años y ser mamá de gemelas (ya tiene los nombres, Donatella y Antonella); estuvo internada medio día por gastritis y se lastimó el cuello durante las precas; fue invitada hace poco para ser candidata en la arena política; su abuela quería que sea miss; no tiene tiempo para una relación, pero tiene al mejor cortejo; no dejaría sus sueños por amor, precisamente para después dedicarse por completo a su hogar, cuando lo tenga; en seis meses se mudará a su casa propia (cerca de sus padres, es 'faldera'); y hace un mes vive sola (en realidad con la compañía de su amado Garfield, un gato persa).

Envuelta en brillos y plumas, luce perfecta. No lo es. La reina es de carne y hueso, vive de su sueldo y se siente feliz así, con los pies descalzos y fiel a sus raíces de chica de barrio. “La tele te da un estándar económico y social, pero yo sigo siendo la misma. A veces me he sentido desubicada en algunos grupos por la sencillez, pero siempre he sido orgullosa de lo que soy, no me corro. Esto lo debo a mis padres, ellos me exigían que estudie, que limpie y que ayude cuando ya éramos tres hermanos; me pago el colegio desde tercero medio y también me pagué la universidad. Qué me iba a ir mal en los estudios si era mi plata”, dice quien estuviera en la lista de mejores alumnas, se titulara por excelencia en Comunicación Social en la NUR, pero se mantuviera fiel a su espíritu pata 'e perro, ese que despertó el estricto control de su papá hasta los 22 años, cuando la consideró una persona formada. “Yo lloraba y le decía papá, si estudio y trabajo, por qué no me dejás salir, y él me dijo que yo era ingenua, que pensaba que todo mundo era bueno y que empezaría a ver normales ciertas cosas. Ahora, él y mi mamá son mis amigos, mis compañeros”.

Anabel nunca se emborrachó con la fama, pero lo ha visto suceder en otros casos. “Olvidan sus raíces, todos venimos de algún lado, de una familia; desde el momento en que te corrés de lo que sos, estás mintiendo a los demás, pero no podés mentirte a vos mismo”, dice.

Alguna vez alguien dijo que Anabel no espera sus sueños sentada, y cuando las cosas no le salen como espera, aunque dé todo, llora 20 minutos y regresa a la lucha. A los 12 años ya sabía que quería estar en TV, lo logró, ahora es reina del Carnaval, dice que jamás imaginó la magnitud de la corona, pero la chica que adora tener todo bajo control, esta vez quiere dejarse llevar: “Antes quería lograr muchas cosas que ya conseguí, ahora la vida me está sorprendiendo”, reconoce.

Es dulce y fuerte, extraña mezcla, parece contradictoria, pero suficiente para catapultarla a una vitrina en la que muchas chicas de cuna de oro quisieran estar. Aun así, se baja del trono por decisión personal, “quería mantener las tradiciones, de ser la reina tocando la puerta de su pueblo, no que me vean inalcanzable”, asegura.

Hace un año, en una entrevista en EL DEBER, dijo que no tenía tiempo para el amor; sin embargo, hace ocho meses sale con Marco Antelo: “Él lo dice, que sigo sin tiempo para el amor, pero tengo un novio que se adecua a mi loca rutina y me avergüenza decir que yo me adecuo poco a él. Creo que cuando estás enamorado, podés hacer lo que soñás y eso no resta amor. Él hizo que vuelva a creer, amando en libertad y pienso que esta vida acelerada tiene que ver con que, cuando tenga familia, deseo trabajar la mitad de horas, ser madre y esposa”, confiesa.

Es católica, pero con suerte va a misa una vez al año, y ora todo el tiempo. No apoya el aborto, pero abre la posibilidad cuando se trata de abuso: “Un hijo es una bendición y si uno no está preparado, hay métodos para cuidarse”. Aprueba las relaciones prematrimoniales: “Es una forma de que las parejas se conozcan antes de un papel, yo no lo hago porque creo que una persona primero debe conocerse a sí misma, madurar para ofrecer algo a alguien más”. Sobre la homosexualidad, dice que está rodeada: “Mi maquillador, mi peinador y mi vestuarista son gais y creo que aporto al respeto hacia ellos, porque además de colegas son amigos”.

Se mata de la risa cuando habla sobre tener 'agarres', dice que es una realidad: “No podemos mentirnos, y si se da cuando estás sola, mientras no se haga daño a terceros, está dentro del criterio de cada uno decidir si es correcto o no”.

Más sincera que nunca, y con el alma al desnudo, Anabel Angus luce más desinhibida, no por eso menos dulce, porque es ella misma, tal cual, y sabe lo que tiene. “Valoro mi humildad y que sé escuchar, es lo que me ha llevado lejos”, confiesa

Anabel Angus Arza Reina cruceña del Carnaval

Bella y carismática. La reconocida comunicadora social y presentadora de Unitel fue coronada anoche como la soberana de la mayor fiesta de Santa Cruz de la Sierra.



DERROCHE DE ALEGRÍA

LA REINA MÁS QUERIDA

Anabel Angus derrocha simpatía y sencillez. Es una mujer que sienta presencia donde va, nadie puede quedar indiferente ante su paso. A sus 24 años esta joven cruceña tiene una larga trayectoria en televisión y ahora está dedicada 100 por ciento a cumplir su reinado como soberana del Carnaval cruceño 2015.

En enero, Anabel participó de cuatro precarnavaleras que la consolidaron como una de las reinas más carismáticas y sencillas de los últimos años. Durante cada presentación, la reina de los Picarones -coronadores de este año- derrochó alegría y sencillez. No se conformó a desfilar sobre el carro alegórico, si no que en varias oportunidades descendió del mismo para tener contacto directo con el público que se dio cita para verla.

Anabel Angus comenzó en 2002 a trabajar en Unitel en el programa infantil Unitoons. En 2005 fue elegida para conducir junto a Carlos Rocabado el programa juvenil Chicostation. Después de seis años, a finales de 2011, los ejecutivos de Unitel le ofrecen conducir el progama informativo La Revista Al Despertar.

Paralelamente a su trabajo, Angus estudió comunicación social, habiéndose titulado en 2013.

El año pasado fue co-presentadora de Yo me llamo junto al humorista y músico argentino Daniel Pesce. También fue presentadora de la sección de espectáculos de Telepaís Central.

Anabel I recibe la 'corona del pueblo'

Anabel Angus es oficialmente la reina del Carnaval en Santa Cruz. Pasada las 23:00 de ayer, recibió la corona en el marco de un espectáculo sin igual. Historia, baile, música, humor y cultura se mezclaron para dar paso al evento más esperado por la comparsa coronadora, los Picarones.

Relatos. El salón Guarayos de la Feria Exposición se llenó desde temprano; aunque el acto comenzó a las 22:00. La transmisión estuvo a cargo de la red Unitel y más de un centenar de personas estuvieron en escenario. Primero, narrando hechos de la prehistoria, la celebración del carnaval en Egipto, Grecia y hasta en Venecia, pasando por los homenajes.

Personalidades. Los coronadores no quisieron perder la oportunidad y antes de presentar a la soberana, hicieron un pequeño homenaje a don Gabriel Dabdub y las exreinas de la fiesta grande de los cruceños.

Como un ángel. Anabel ingresó al escenario principal como si una estrella descendiera a la tierra, enfundada en un vestido dorado (inspiración de Miguel Ángel Escalante) y con una sonrisa amplia saludó y bailó desde el momento en el que se la vio.

Protocolo. La alcaldesa, Desirée Bravo, fue la encargada de entregar la corona y el cetro; mientras que la gobernadora, Ruth Lozada, dio la banda. Anabel recibió de ambas felicitaciones y halagos que el público aplaudió.

Sus palabras. La soberana no se cansó de agradecer a Dios, su familia, amigos, su comparsa, su equipo de trabajo, el canal donde trabaja, a Santa Cruz. La reina del pueblo se emocionó y la gente que la vio en vivo y directo como en la televisión también.

Saturday, February 7, 2015

Video Muy emotivas las palabras de Anabel I la Reina del Carnaval hacia su pueblo

Video Nuestra bella reina, Anabel I, fue coronada!

Video Así fue el ingreso de Anabel I para ser coronada como Reina del Carnaval 2015

Video ANABEL I a minutos de su coronación nos regala unas palabras

Anabel será coronada con humor y música

Abuelo, padre e hijo deciden integrarse para saber cómo es el Carnaval de cada uno. Esta experiencia los llevará a realizar un recorrido por la evolución de esta celebración desde la época de los cavernícolas, pasarán por la antigua Grecia, por la cultura egipcia y por la ceremonia en Venecia. Después llegarán a Santa Cruz para revisar cómo nacieron las precarnavaleras, harán un homenaje a todas las reinas del Carnaval cruceño y a la pareja Dabdoub. También mostrarán lo que era El Caballito, la fiestas de mascaritas y los festejos en el Club Social. Esta es la trama del espectáculo denominado El alma del Carnaval, en el que se coronará a Anabel Angus, la reina más querida por el pueblo en la historia de la fiesta grande de los cruceños.

El show se realizará hoy, desde las 22:00, en el salón Guarayos de Fexpocruz y será transmitido en vivo por Unitel.

Lo que verás
“Se trata de un show interactivo porque se apoyará en una pantalla led gigantesca”, explicó Sebastián Moreno, guionista y director del show que narrará la historia de cómo son las fiestas carnestolendas en tres generaciones de Santa Cruz.

Los actores principales son Julio Kempff, Guillermo Sicodowska, Ronald Valverde y los integrantes de la comparsa coronadora, Gary Áñez, Fernando Beltrán y Roly Aguilera. Sin embargo, todos los miembros de la agrupación Picarones participarán de la velada, que tiene una hora de duración.

También estarán los bailarines de la Academia Danzarte, dirigidos por Yacú Serrano, que se encargarán de darle el colorido y espectacularidad a cada ambientación de la trama.

Por su parte, Anabel Angus dijo a Escenas que está nerviosa. “Estoy ansiosa porque llegue mi noche soñada. Estaré del otro lado, ya no como presentadora del show, sino como la reina, y eso me da nervios”, sostuvo la soberana, que aparecerá en escena de una forma espectacular con un traje que ha sido guardado celosamente

Reina del carnaval Hoy coronan a 'Anabel I'

Con una corona de plata 950 que simboliza “El alma del Carnaval”, la reina del pueblo, Anabel Angus, será coronada hoy en el salón Guarayos de la Feria Exposición por la alcaldesa Desirée Bravo. El acto será transmitido por la red Unitel y tendrá una duración de 50 minutos con una temática de la revista musical denominada “El alma del Carnaval”.

Un escenario al estilo Broadway. El escenario donde será coronada la reina del carnaval se convertirá en una revista tipo Broadway denominada “El alma del Carnaval” donde estarán 140 bailarines en escenas donde se tendrá golpes de sonido, luces, humo, pirotecnia, efectos audiovisuales en el escenario, además de agua. La música regional no podía faltar por ello estarán Los Cambitas y Guísela Santa Cruz por nombrar algunos. Las ocho escenas contarán la historia universal de la fiesta grande, cómo llega a Santa Cruz el carnaval y por qué se hace parte del cruceño.

Corona de lujo. La comparsa coronadora, Los Picarones, presentaron la corona que llevará hoy la soberana, Anabel Angus, la misma que fue diseñada por Débora Gasser, inspirada en el proyecto El alma del Carnaval; en la amistad específicamente, por lo tanto el material es sólido, puro y eterno.

La corona pesa 480 gramos y mide aproximadamente 20 cm. y fue elaborada totalmente a mano con 15 incrustaciones de cristales de Swarovski que representa las 15 provincias del departamento.

Thursday, February 5, 2015

Video Todo listo para la Coronación de Anabel Angus

Video Anabel Angus indicó que ser Reina del Carnaval cambió su vida por completo

Video Anabel Angus contando su viaje a Lima y Miami

En la mira El estilo de Anabel I

“Anabel es el ícono de la ternura y el encanto juvenil, con un halo de romanticismo que enamora a niños y adultos. Sin embargo, necesitaba aportarle glamour, elegancia y un toque sexi a su look, sin que perdiera su esencia, que es la que cautiva”, explicó Carlos Hugo Valdez, publicista y productor de imagen de marcas de moda y belleza y principal artífice de que la reina del Carnaval luzca implecable en sus presentaciones.

El arreglo personal y los trajes apropiados para cada ocasión de su agenda como reina han sido cuidados en cada momento, e incluso, en sus visitas a provincias, se le prepararon atuendos acordes con el clima y se incorporaron prendas de la vestimenta típica del lugar o elementos de la flora y la fauna.

Por otro lado, Sixto Nolasco, experto en moda, destacó que ha sido una de las reinas más acertadas de los últimos tiempos. “Ella viste perfecto para su cuerpo, sabe que tiene caderas anchas, por eso aprovecha luciendo trajes cortos, además de que le dan un respiro, rompe con el cliché de que la soberana debe vestir de largo. Anabel ha impuesto su propio look de reina, desde Davinia Fernández es uno de los cuerpos más latinos que ha tenido el Carnaval cruceño. Si tuviera que calificar le daría un 99, 9 de aprobación”, finalizó.




Anabel I en cinco frases

a carismática reina del carnaval accedió a responder cinco preguntas en torno a su reinado. Destacó su niñez y cómo vivía el la fiesta grande, pero también cómo disfruta ahora que es soberana. Destaca la hospitalidad y la característica fraternal de la fiesta.

El Carnaval. Me gustó desde niña. Nunca me falté a las precarnavaleras ni corso y ahora poder ser reina es inolvidable. Lo disfruto con intensidad y cada día más.

Esta fiesta me permite conocer comparsas, las provincias y saber más a fondo las tradiciones de nuestro pueblo.

Viajes al campo. En el reinado he visitado lugares diversos. Algunos donde hacía mucho frío pero a pesar de todo la gente disfruta esta fiesta y sale a bailar. Y la hospitalidad no falta, te invitan un café, una ambrosía, mientras exhiben sus trajes tradicionales. Hay otros lugares con más de 30 grados de temperatura y la gente también se divierte.

Cada región tiene su riqueza que nos llena el corazón de alegría.

Lo mejor del carnaval. Lo mejor del carnaval es el alma fraternal. En esta fiesta uno se encuentra con amigos y familiares. Además, es una fiesta donde la gente se olvida de los problemas cotidianos, es muy conocida en el mundo y que debe ser vivida al máximo por las nuevas generaciones.

El momento + feliz. Todos han sido momentos felices e inolvidables. Desde la coronación y las precarnavaleras. La gente siempre me ha demostrado su cariño y eso permite que cada jornada sea feliz. No existe el cansancio, sino las ganas de brindar más alegría a la gente.

El momento + difícil. En cuanto al reinado no existen momentos difíciles; sin embargo, todo esta fantasía que estoy viviendo también me acerca a personas que tienen problemas. Junto a la comparsa Picarones hemos participado de actividades sociales, donde hemos visto a niños y familias que necesitan apoyo. Si bien debemos disfrutar al máximo del carnaval, también debemos ayudar cuando podamos.

Tuesday, February 3, 2015

Video Anabel Angus se convirtió en la Mujer Maravilla en la última precarnavalera

Video Anabel Angus se bajó de la alegoría y saludó a una joven discapacitada

Video Realizaron la fiesta de casacas en Santa Cruz los Picarones

Video El Alma del Carnaval la Coronoción de Anabel I

Video La Reina del Carnaval Cruceño estuvo en el Festival del 'Bandeao'

Video ENTREVISTA MARCO ANTELO novio de Anabel Angus

Monday, February 2, 2015

Video Anabel Angus de Mujer Maravilla en la 4ta Precarnavalera

Marco Antelo vuelve a la Tv con El Mañanero

Marco Antelo es el nuevo ‘fichaje’ de El Mañanero. El presentador, que estuvo alejado de la pantalla chica durante seis meses, reforzará el equipo conformado por Marcia Calabi, Jorge Áñez, Marco Chávez y Guillmaby Díaz, que retorna después de sus vacaciones.

“Me atrajo la oportunidad de volver a hacer lo que me gusta, que es divertirme mientras trabajo. Es un gran equipo de profesionales y cuento con el apoyo de los productores y directores del canal”, indicó el conductor, a tiempo de adelantar que tiene otros proyectos dentro de la red para los próximos meses.

Las novedades del programa matutino no terminan ahí, ya que el humorista Ronald Valverde también volverá a madrugar después de dos años. “Voy a tener más protagonismo y nuevos personajes. Además seguiré en Pura Vida”, expresó.

A su vez, la productora Linda González manifestó que con las incorporaciones estrenarán sectores, que han sido pensados por un equipo creativo conformado exclusivamente para la revista

Anabel se enfoca en su coronación del sábado



Después de la última precarnavalera, Anabel Angus y la comparsa Picarones se alistan para la coronación de la reina del Carnaval 2015 denominada “El Alma del Carnaval”, que se llevará a cabo el sábado en la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz).

La “preca” del sábado puso fin al preámbulo de lo que será la llamada fiesta “más grande de los cruceños”. La mente de los coronadores ahora está puesta en lo que será la coronación de la soberana, distribuidos en 12 comisiones.

Anabel, disfrazada de la Mujer Maravilla, se despidió del público que la acompañó durante los últimos cuatro fines de semana. Desde su carro alegórico, la soberana respondió con besos al público que se dio cita en la calle 24 de Septiembre de la urbe cruceña.

La comparsa coronadora no se quedó atrás y lució trajes de superhéroes como el Hombre Araña, Superman, el Zorro, entre otros. Los niños fueron los más entusiasmados por los personajes de las historietas, la televisión y el cine.

Leonardo Escalante, Dito Cuéllar y Gary Áñez, presidente, vicepresidente y encargado de Comunicación de la agrupación Los Picarones, respectivamente, pisan a fondo el acelerador para la organización del evento de la mojazón. Apuntan a resaltar las tradiciones cruceñas y alistar un show sin precedentes en la fiesta que marcará el inicio del Carnaval cruceño.


Anabel brilló en la última 'preca'

La reina del Carnaval, Anabel Angus, se despidió de las precarnavaleras con un carro de superhéroes, en el que se transformó en la Mujer Maravilla, la misma que fue muy bien escoltada por la comparsa coronadora, que llevaban trajes de famosos superhéroes. Las 13 comparsas que estuvieron presentes en la última "preca" vistieron temáticas universales resaltando la participación de las agrupaciones femeninas.

Amada por el público. Los niños se apoderaron de todo el recorrido para aplaudir y saludar a la reina, quien derrochó alegría durante todo el trayecto y se bajó del carro para saludar a los pequeños. La velada culminó en la plaza del Estudiante como es tradicional, con una gran fiesta y fuegos artificiales

Anabel ya está comunicada

Una verbena popular se vivió en el salón Chané de la Feria Exposición. El motivo de esta fiesta fue para presentar la tecnología que acompañará a Anabel Angus en lo que resta del Canaval, el nuevo Sony Xperia M2 Aqua, que podrá usar bajo el agua sin ningún problema.

Un evento con muchas tradiciones. La reina como siempre llegó junto a los picarones. Ella lució impecable con un tipoy azul y bailó junto a los medios de comunicación. Al finalizar el acto central, los presentes degustaron un bufé de comidas típicas y refrescos naturales.

Anabel, por todo el mundo

Está que no para ni un solo día. La reina del carnaval, Anabel Angus, tiene un arduo trabajo y no solo en la ciudad, también fuera del país. Gracias a Paceña, la joven ya ha tenido la oportunidad de conocer Argentina, y podrá llevar el carnaval a Santiago, Miami y Lima, entre algunos de los destinos por mencionar.

Ya alzó vuelo. Anoche la soberana de la "fiesta grande" emprendió viaje a Lima. Ella junto con una comitiva de Paceña y el Ministerio de Culturas estos días estarán en Santiago y Miami retomando sus actividades mañana.

"Lo que hace Anabel en sus viajes es reunirse con los residentes bolivianos en los países que visita, asistir a las embajadas y otras actividades que le marca Paceña", confesó Gary Áñez.

Quieren que sea la atracción. En el marco de la campaña "Carnaval boliviano: una experiencia que tienes que vivir" y el convenio firmado con el Ministerio de Culturas y Turismo en el que se nombra a Paceña como Promotor Oficial del Turismo y la Cultura Boliviana se ha dado inicio a los viajes para promover el carnaval en diferentes países y así poder mostrar cómo un boliviano vive el carnaval para que los turistas se animen a llegar a Bolivia para carnavalear.