Thursday, September 23, 2021

Empresario garantizó que no molestará a Anabel

 El empresario aseguró que su errático comportamiento no se repetirá. Pidió disculpas públicas a través de su abogado

La denuncia por acoso que la presentadora de televisión Anabel Angus hizo en contra del empresario Eduardo Urenda Aguilera terminó en un acuerdo entre ambas partes, llegando al desistimiento del caso, luego de que el abogado del acusado presentara públicamente las disculpas, en las que se acepta el error y se garantiza guardar distancia con Angus.

Urenda llegó cerca de las 15:00 a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la Radial 17 y medio, luego de ser citado a declarar por la denuncia que le interpuso Anabel, momento que fue aprovechado para que su abogado, Marcelo Aldunate, se dirija a los medios de comunicación para leer la disculpa correspondiente.

“Hemos asistido a petición del Ministerio Público para brindar las declaraciones que corresponden, comunicamos que llegamos a un acuerdo entre las partes”, dijo Aldunate, a nombre de  Urenda Aguilera.

“Empezaré disculpándome con la señora Anabel Angus de Antelo, quien es una dama boliviana muy querida, respetada y con impecable reputación, así también con toda mujer a la que mi errática actitud hubiera afectado de algún modo”, dijo Aldunate.

El documento señala que Urenda reconoce haber cometido un error insalvable que generó daño y malestar. “Es necesario aclarar que, si bien realicé reclamos públicos difamando a la señora, nunca deposité dinero, ni a ella ni a su esposo”, remarcó y adelantó que tomará medidas contra quienes lo estafaron.

Urenda no justificó su actuar por el cual se siente avergonzado y arrepentido. “Mi comportamiento no se repetirá (...), me comprometo a brindarle las garantías, asegurarle que mi persona no es ni será jamás un peligro”, dijo, subrayando que el acuerdo no implica pago económico.

Martín Camacho, abogado de Angus, indicó que con las disculpas la dignidad de Anabel ha sido restaurada, por lo cual  se desistió de la demanda, pero está en manos del Ministerio Público seguir el proceso de oficio.



No comments:

Post a Comment